28.10.13

MALDITA SOCIEDAD


Estamos rodeados de basura. La sociedad española tiene una enfermedad, y lo peor de todo es que es contagiosa.
Me da por pensar que no aprendemos de los errores y que toda esta crisis no servirá de nada, pues en un futuro de bonanza económica volveremos a derrochar, no sabremos invertir donde es necesario, y volveremos a recaer una y otra vez, ya que esta vida es un ciclo económico, que según nos cuentan es inevitable.
No aprendemos, porque seguimos votando a los mismos políticos corruptos, que aunque sabemos que nos han robado, no queremos darnos cuenta, por ser del mismo color que nosotros: azul o rojo.
Y esto es una realidad, en Europa se nos ve como uno de los países PIGS (Portugal, Italy, Greece, Spain), un país al que vulgarmente le llaman cerdo, por considerarnos inferiores, pues nos ven poco humildes y piensan que hemos gastado su dinero en construcciones superfluas, de las que no hemos sabido sacar el rendimiento necesario.
Consideran que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que solo nos importa la fiesta, la comida mediterránea y los toros.
No voy a mentir, considero que una gran parte de la sociedad invierte la mayoría de su tiempo en diversión. Y ese no es el problema. El problema es que para ellos la diversión no es adquirir cultura, escuchar música, aprender cada vez algo diferente. No. Para muchas personas divertirse tiene un significado: drogas. Evadirse de los problemas y no prestar atención a lo que está ocurriendo en la calle, en nuestra ciudad o en nuestro país.
Desgraciadamente no tenemos un concepto de marca española, de que podemos hacernos más productivos, y dejar las grandes empresas a un lado, pues para éstas solo somos marionetas. 
Cada vez hay más multinacionales, y hacen que los derechos y las personas estemos menos valorados. Solo se preocupan por obtener beneficios, y al parecer a toda costa.
Lo triste es que no tenemos una sociedad lo suficientemente convencida de que podemos cambiar, de que podemos hacer las cosas bien, con justicia y honestidad. ¿A quién se supone que tenemos que cambiar de mentalidad , a los ni-ni, a los que solo se preocupan de ir al gimnasio, o a los que solo les importa la fiesta ?
Lo peor de todo es que intento buscar una solución, algo, alguien, que haga que salgamos de esta decadente crisis, no solo a nivel económico ni político, si no a nivel social. No encuentro institución, persona o representante en el que confíe, para cambiar este sistema que nos ha sido impuesto. Y como yo, la mayoría de los jóvenes que sentimos el descontento popular, que sentimos que no se nos valora, que no hay sitio para la innovación o para el emprendedor, solo para salir de España en busca de un lugar más apropiado.
Al fin y al cabo SPAIN IS DIFFERENT.
  

17.10.13

Dependencia bendita


Un amor que no era amor, si no una obsesión mucho más fuerte. De esas que necesitas en tu día a día, que te encierran. Donde aquello de confianza y respeto no existía y todo se basaba en rutina, monotonía.
Pero he de decir que me gustaba, si. 

Era una vida muy diferente a la de ahora, y, qué coño, la de ahora es mucho mejor. Pero tuve el valor, de cambiar, de no volver atrás.
Odio las personas que no se atreven porque piensan que de ahí no se sale.  Y admito que me gustaba esa droga, que llegaba a extraer placer de esos gritos, de esos enfados… de esa rutina vertiginosa que nos llevo a una relación enfermiza. Ahora lo pienso en frío y me doy cuenta que debería haberme vuelto adicta a otro tipo de drogas, porque seguro que existen muchas mejores,  que te llevan a un sentimiento mucho mas puro y verdadero de lo que lo era aquel. 
Afortunadamente como todo en esta vida nada es eterno, todo acaba, y ese sentimiento acabo, como se acaban los bombones en navidad, o como se consume un simple cigarrillo... no me preguntes muy bien como pero supongo que el amor se fue perdiendo y la decepción se fue apoderando de mi poco a poco.

Entonces llegó ese momento tan esperado, en el que no necesitas nada de lo que te aportaba, el cariño se desvanece, las canciones ya no tienen el mismo significado, tienes mas tiempo, y lo puedes invertir en cosas mucho mas productivas.
Empiezas a conocer a gente, a mucha gente, ves que había mas mundo que el de esa burbuja, y al final llega. Una persona especial, es diferente. Y tienes miedo, de volver a querer, de que toda aquella mierda vuelva.


13.10.13

Quien se cubre de mentiras acaba pasando frío


Estamos rodeados de falsedad. Las personas se esconden tras mentiras para quedar bien, por encima.

Te digo que solo se mienten a sí mismas, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y al final la verdad siempre sale.
Comprende que hay que ser uno mismo, valiente, enfrentarte a tus miedos, a tus inseguridades. 
No puedes pretender ser la mejor persona siempre. Cometerás errores todos los días, admítelos. Intenta corregirlos, pero no los escondas en el armario, que yo ya tengo mucha ropa.
Intentas aparentar, sin darte cuenta que solo te mientes a ti. Yo ya hace tiempo comprendí quien es tu primera opción.
Y yo no te voy a mentir, tienes cosas maravillosas, que te hacen ser muy especial. Pero sabes bien que yo no hay cosa que odie más que las mentiras. 
Y es que no lo entiendo, ¿Es por miedo? Madura un poco, quien te quiere te va a querer con tus defectos.
Y hazte otro favor, olvídale, intenta ser feliz, intenta ser quien eres y no quien pretendes ser. Se puede cambiar, pero has de quererlo de verdad. No me sirve que llores, para. Las lágrimas de cocodrilo solo son para aparentar, y ya hemos hablado que esto se acabó. Que aquí la víctima no eres tú.
Y si quieres seguir con esto, me tendré que ir, para siempre. Y me dolerá, pero sabes que cuando intento ayudar a alguien que no se deja acabo por alejarle de mi lado. Acuérdate de un tal Miguel que tenía problemas con las drogas, no pude hacer nada, solo marcharme, pues igual.
Tú decides.