9.6.13

Comprender la realidad es crecer

Demasiado tiempo gastado con la persona equivocada. Y todo por no ser capaz de aceptar que no era feliz. Dos años en una relación sin respeto, con desprecios. Todo por no tener valor y coraje para enfrentarme a estar sola un tiempo, de salir de esa rutina en la que me había metido yo solita. Dónde todo era él, él y él, Y lo peor era que yo veía normal cosas que no lo eran.
Y, es que hay que marcar unos límites en la vida, en toda relación. No puedes dejar que tu pareja invada tu intimidad, mirándote el móvil. No hace falta estar pendiente 24h de que está haciendo. No es necesario contarle todo lo que pasa en tu vida, TODO, porque al final llega ese momento, en el que sabe todo de ti, y tu poco de él, y en las discusiones siempre acaba haciéndote mas daño que tu peor enemigo, porque él sabe donde más duele.
Pero entonces comprendes que eso no es amor. Que una persona que te hace daño no es la que tiene que estar a tu lado, y solo decir que el tiempo me ha dado la razón. Que con las demás que has tenido algo te ha pasado exactamente igual que conmigo, y has terminado solo. Y aunque intente que entres en razón no te quieres dar cuenta de que así no puedes seguir.
Al menos puedo decir que estos diez meses me han servido para madurar, para darme cuenta de lo que se puede hacer y no.
Y aquí estoy a la espera de que entre alguien en mi vida y me demuestre porque tú no te quedaste.

18 comentarios:

  1. "y en las discusiones siempre acaba haciéndote mas daño que tu peor enemigo, porque él sabe donde más duele.", estoy totalmente de acuerdo, por eso es que lamentablemente todo debe tener limites, y todos tienen el derecho a la privacidad. Tambien queria decirte con respecto a tu ultima frase que no tienes que esperar a alguien pues te tienes a ti misma para saber que estuvo mal y que puedes crecer, sin esa persona. La nueva persona que entre a tu vida te va a acompañar, pero recuerda que las batallas las debes pelear tu sola, lo lindo de la relacion es que tu pareja te deje hacerlo, pero que este ahi para darte el apoyo y la fuerza, mucha suerte y bendiciones, escribes muy bien :) ++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ximena! La verdad tienes razón y no hay que esperar a otra persona, ya que a veces nos obsesionamos con eso y si tiene que haber otra persona ya llegará sin ser esperada, gracias por pasarte guapa :)

      Eliminar
  2. Esta claro que el amor debe ser otra cosa, y al final cuando algo no nos hace feliz debemos desprendernos de ello...
    GRacias por la visita!

    ResponderEliminar
  3. FUERTE. El amor, yo creo es otra cosa, pero es muy dificil salir de una relacion asi y me alegro que hayas podido darte cuenta. Hay muchas personas que estan pasando por una relacion asi y no es sano para nada. Vos te "salvaste" y lo hiciste sola. De verdad que me alegro mucho por vos Martina!!! Conozco gente asi, que quiero y NO PUEDO AYUDAR!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Es algo complicado, pero si uno quiere puede salir de ese círculo. Gracias por la visita. Un saludo.!!

      Eliminar
  4. cuando el amor duele.. no es amor! Buena entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque cueste asimilarlo debemos reconocerlo :)

      Eliminar
  5. El amor es un sufrimiento maravilloso, así de complicado y sencillo a la vez, así de esplendoroso y aterrador... Un beso, cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, aunque hay veces que podemos encontrar un amor mejor que el que tenemos, el que merecemos!! Un besito

      Eliminar
  6. La verdad es que resulto muy bonita y agradable tu manera de pensar y expresarte^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he tenido ninguna relación y creo que no sabría estar junto a nadie, pero tengo una amiga que está en tu misma situación. Es más, al ir leyendo me ha recordado a ella al 100x100.
    Creo que he podido leer perfectamente todo por lo que está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le pasa a tu amiga le pasa a muchas personas... No te preocupes porque no hayas tenido ninguna relación aún, cuando la tengas habrás aprendido y harás menos errores, y así tendrás una relación más madura y bonita :)

      Eliminar
  8. por cierto, es preciosa la frase de cabecera de tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. Sabes? te entiendo perfectamente porque yo ahora estoy en un momento parecido. A veces quieres a alguien tanto que no te das cuenta como poco a poco te anula como persona. Hace que dejes de ser tu misma. Y eso es triste. Pero lo bueno de todo es que nos demos cuenta antes de que sea más grave el asunto.
    Buena entrada.
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cathiie, espero que ya que te has dado cuenta de eso, tengas el valor para hacer lo mejor para ti :)
      Un besito

      Eliminar
  10. No imaginas cómo te entiendo y lo valiente que me pareces. Tomar conciencia y dar carpetazo en una relación así (creo que se les llama tóxicas, al menos yo así las considero) requiere de mucha fuerza de voluntad.

    A mi personalmente en estos casos me asaltan un montón de interrogantes, como si yo confío en él, como si yo le he entregado toda mi vida, como si yo he podido entender sus frustraciones y malos días....él ni siquiera parece intentar hacer lo mismo por mi? Y cómo puede incluso usar todo lo que haces por él contra ti? Y sin embargo dice que te quiere, y sin embargo a veces hasta llegas a sentir ese amor en lo más profundo?

    Ya ves Martina, hay temas (como el del amor o las relaciones de pareja, que dan para muchooo ;)

    ResponderEliminar