4.12.13

Las soluciones hay que buscarlas

La situación en la que actualmente nos encontramos es bastante dura. Todos lo sabemos, y frente a tal coyuntura tenemos diversas opciones. Quedarnos de brazos cruzados o luchar por sobrevivir, por hacernos un hueco en este mundo.
Sabemos también que cualquier economista ha de estar continuamente reinventándose, con tal de no quedarse en la estacada, pues esto es muy fácil en un mundo en que muchas personas mediocres y sin aspiraciones estudian carreras relacionadas con las ramas sociales y económicas.
A mis diecinueve años, tengo muy claro que no me voy a quedar de brazos cruzados, sino que voy a meterme de pleno en una batalla, donde sacaré los fusiles y los tanques si es necesario, pero no voy a conformarme con lo mínimo para subsistir. Llámame ambiciosa si quieres, pero es la educación que he recibido, los valores que me han sido inculcados.
    Así qué hablemos de ellos, de las personas que me han enseñado todo esto. La verdad es que yo les veo luchando, pero no se hasta qué punto tienen motivación para enfrentarse a todos los problemas que puede tener una empresa como la nuestra en esta época de crisis económica. A todos estos problemas hay que añadirles los problemas que esta sociedad tiene desde raíz, políticos, sociales y el problema de educar a un segundo hijo.
    Sé qué todo esto desespera, sé que es complicado y que aunque me haga una idea, aún no puedo comprender en su totalidad la magnitud de este cúmulo de problemas, pero me gustaría dar una opinión fundada en lo poco, o mucho según se mire, que he vivido.
 En la vida nos enfrentamos a pruebas cada día, y muchas sin prestarle demasiada atención las superamos casi con los ojos cerrados. Otras cuestan más, noches sin dormir, días enteros pensando, pero esto no importa si lo que estas pensando es una solución y no te estas enfocando sólo en el problema en cuestión.
    Desde mi punto de vista, esto es la clave para salir de esta rueda, y es lo que hemos de hacer, ya que si no nos centramos solo en subsistir llegaremos alto, porque como anteriormente hemos mencionado, la vida se trata de reinventarse. Y si lo establecido hasta este momento ahora no funciona hemos de cambiarlo, correr el riesgo, continuar, pues no podemos quedarnos en la estacada a la expectativa de algo que tal vez no va a ocurrir. Así qué sí te encuentras en esa situación, cámbiala. Somos unas personas que valemos mucho, tenemos talento para continuar subiendo, la cima aún no la hemos alcanzado. Sólo falta luchar un poco más y veremos que no estamos descendiendo en caída libre, sino que estamos cambiando la perspectiva para atacar de nuevo.
Busquemos oportunidades, porque incluso en estos tiempos, las hay para los más emprendedores. Hagámonos un lavado de cara, cambiemos la puerta de el local donde trabajamos y pintemos la fachada, cambiemos nuestro vestuario y sintámonos útiles para cualquier trabajo que se nos proponga, pues lo somos.
La partida no está perdida, y espero que me lo demuestres. 





"En ello estoy cariño. Te lo prometo, en la lucha sin cuartel. No se sí lo conseguiré pero por lo menos nadie podra decir nunca que no lo he intentado con todas mis fuerzas. 
Me encanta. Esa es la actitud del ganador no lo olvides nunca. Te quiero con todo mi corazón."  (mamá)

19 comentarios:

  1. Eso está claro, sin luchar no se puede llegar a ningún sitio.
    Yo creo que lo único complicado (en mi caso al menos) es tener lo suficientemente claro qué quieres, cómo quieres conseguirlo y qué estás dispuesto a arriesgar en el proceso. Y eso puede ser muy complicado... Pero una vez que lo tienes claro, a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente! Has de saber que es lo que quieres para conseguirlo, pero a partir de ahí, luchar para alcanzarlo.
      Gracias Paula :)

      Eliminar
  2. La vida es como una carrera de obstaculos, hay que luchar para llegar a la meta.
    Estoy contigo con lo de que has puesto, sobretodo con : Busquemos oportunidades, porque incluso en estos tiempos, las hay para los más emprendedores.
    Para ser emprendedor se necesita la motivación que es la base de la creatividad... (entre otras cualidades como: competitividad, ganas de trabajar, ...) Y me da ami que muchas personas ya han perdido la chispa que les motivaba.
    Creo que los jóvenes tenemos una magia especial con la que poder contagiar esa alegría, inquietud/curiosidad,.. a las personas que nos rodena para poder marcarse una meta y llegar al objetivo.

    No se si entenderás mi reflexión... :)

    Feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entiendo y la comparto, exacto es lo que quería transmitir. La necesitad de encontrar lo que quieres y arriesgar para conseguirlo Los jóvenes tenemos esa chispa y hemos de aprovecharla.
      Gracias True :)

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón y hay que luchar y aceptar todas las oportunidades que te brinden con los ojos cerrados, que para decir no siempre hay tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Hay que luchar con fuerza por nuestras convicciones si uno no lo hace nadie mas lo ara, estupenda reflexión.
    Me a gustado tu blog, me encanto la imagen que tienes de fondo n.n así que me quedo por aquí, desde ahora te sigo n.n también me llevare tu enlace para estar al tanto de las novedades.
    Saludos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Yo también me pasare por tu blog pronto.
      Un besito

      Eliminar
  5. ¿Lees mentes? Porque todo lo que has dicho es exactamente lo que pienso.
    Hay que sacar las armas más pesadas y luchar, porque en este mundo, quien no actúa, no obtiene.
    Estoy en primero de Administración de Empresas (jejeje), así que lo de reinventarse, innovar... Están en mi vocabulario.
    Gracias por pasar, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Será que yo también estoy estudiando esa carrera y se nos retransmiten los mismos valores ;)

      Eliminar
  6. Y qué razón llevas.
    Vivimos esperando una solución, cuando somos nosotros mismos la solución que esperamos.
    Muchos esperan un milagro cuando no existen.
    Podemos fabricarlos con nuestras dos manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que dices.
      La solución somos nosotros mismos y las construimos con nuestras manos.
      GRACIAS :)

      Eliminar
  7. Una entrada francamente preciosa, llevas toda la razón. Te agradezco el comentario que dejaste en mi blog y siento no haber podido responder antes.

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapísima! Si estamos en este mundo simplemente par sobrevivir ese a sido nuestro cometido desde siempre! Yo también soy de esas personas que cuando no les gusta algo hacen lo posible por cambiarlo. Creo que la gente esta acostumbrada a ver las cosas desde un solo punto de vista y por eso muchas veces fracasan, deberíamos alcanzar la posibilidad de poder ver el problema desde diferentes puntos y ver que es lo que realmente no funciona. un besitoooo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo Mil gracias por Estar en mi blog, sabes? te e seguido por que me pareces una escritora Maravillosa,
    y yo me e convertido apartir de ahora tu lectora ♥
    Cada vez entrare a checarlo y dejar mi comentario
    Un beso cielo ♥! e quedado encantada

    enorme abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esto es lo que me hace esforzarme por mejorar poco a poco.
      Un besazo :)

      Eliminar
  10. Tienes razón y me identifico contigo en muchos puntos. Hay personas que se sientan a ''esperar la suerte'' en vez de hacer que las cosas cambien! Yo tambien me siento agradecida de que me inculcaron que la vida debia de ser de esa manera: Autosuperandose

    ResponderEliminar