5.2.14

Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado

-Has oído ese grito? 
-Yo no he oído nada. 
-Bah. Creía que había llegado ya. El estallido, digo. La revolución o el cambio, como quieras llamarlo. 
-Pero, ¿qué estás diciendo? Tu nunca has sido de revoluciones. No es tu estilo, ni va con tu personalidad. 
-Ser crítico o querer cambiar un sistema que no funciona es lo que ha de definir a toda persona. A mi solo me importa una cosa: el bien común. Una sociedad conjunta que colabore entre ella, que no esté dividida por banderas, colores... 
-¿De dónde has sacado tal utopía donde todo es uniforme e igual? Eso es imposible. 
-Yo no te hablo de un ente idéntico. Sólo pretendo que entiendas que si todos fuéramos menos egoístas, fuéramos solidarios. Si nos centrásemos en utilizar nuestras capacidades para un bien común: una sociedad mejor por ejemplo, todo sería distinto. 
Y es que últimamente leo muchas quejas, reproches, críticas. Pero no veo soluciones, no veo a nadie que proponga un sistema mejor. Y es que no te pienses que soy anti-sistema, pero conformarse con lo establecido solo nos lleva a acentuar la llamada crisis de valores en la que nos hallamos.
-¿Crisis de valores?
-Sinceramente pienso que toda esta crisis tiene su inicio en una falta de honestidad por parte de muchas personas, especialmente en aquellos que predican un ideal y se esconden tras su faceta humilde para cumplir otros objetivos muy alejados de la solidaridad.
Esta crisis puede aplicarse a casi todos los aspectos. Desde político, social, y por supuesto económico. 
-Entiendo que digas que estamos en crisis, los periódicos, las noticias...sólo hacen que predicarlo. Pero ¿qué tiene que ver una falta de valores con que varíe el Ibex 35? 
-La economía esta ligada a la política, como casi todo. Si una de ambas no funciona, difícilmente lo hará la otra. Hay miles de personas cualificadas con soluciones, pero esta crisis solo nos resta méritos, competencia e inteligencia. Es un asiento y obedezco. Nada de propuestas, y alejadas están las soluciones si se han de pensar desde un colectivo que sólo busca el beneficio individual. 
-¿Y qué solución propones tú? 
-Lamentablemente, no te traigo ninguna solución mágica que cambie todo este embrollo en el que nos perdimos hace ya algún tiempo. Pero te diré que quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Aunque todo se está complicando, los años de evolución deberían servirnos para dejar la violencia a un lado y que aparezcan más personas como Gandhi, Mandela o Martín Luther King, por poner un ejemplo de personas con ideales que han luchado por un bien común sin violencia.
Educando a la personas, haciéndoles entender los sentimientos negativos como el sexismo, la xenofobia, la envidia… No llevan a nada bueno, no te hacen mejor persona., pues ser feliz es hacer feliz a los demás. 
Para concluir te diré que la unión hace la fuerza, y lo que debemos hacer bajo mi punto de vista es explotar nuestras aptitudes, empleándolas en algo que haga que esto se renueve.


19 comentarios:

  1. Cada uno tiene su visión y su manera ideal de cómo se debería resolver. El caso es que hasta ahora se escogía a unos señores/as,y sigue siendo así, para que nos representaran.
    Si lo pensamos bien, ninguna anterior etapa histórica fue mejor que ahora. Hubo algunas chispas y nada más. Osea que ahora la gente sabe mucho, mucho más que antes en general,y se va dando cuenta de muchas cosas.
    Internet es y va a ser decisivo.
    La sociedad quiere cambios, muchos muy justos. Más democracia, más representación justa ( la ley electoral favorece a los grandes). Se esta pidiendo una regeneración porque no puede ser que estemos mangoneados por familias que llevan en el poder cientos de años. Y todos los poderes, políticos,religiosos, etc que dejen de actuar como una auténtica mafia.
    Es decir. Se acercan cambios pero los que están arriba de todo intentan que no sea así.
    Ojala que la transición se haga como tu dices, sin violencia. Yo también lo deseo así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Ohma.
      Creo que tu reflexión es necesaria, aunque estemos en la mejor etapa histórica, hemos de darnos cuenta de que hacen falta muchos cambios.
      Ahora que tenemos medios, como internet deberíamos utilizarlos de manera activa, es decir para informarnos y ir adquiriendo cultura, no solo como una vía social.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Cada persona tiene su propio punto de vista sobre la cruda realidad que nos rodea, y sus propias opciones para superar los baches. Tal vez los únicos que no tengan esas ideas sean los políticos.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que cuando llegan al poder se olvidan de los ideales, y las opciones para resolver los problemas se reducen a su propio interés.
      Un besazo N

      Eliminar
  3. ¡Guau! Tu opinión es realmente buena (además de diferente) y realmente me has hecho pensar.
    Gracias por pasarte, tus comentarios son de los mejores que recibo en el blog.
    Temperaturas que bajan, termómetros que suben en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias M!
      Me alegro de que te guste mi opinión, y aun más si la compartes:)
      Tu blog me encanta, pronto me paso.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola!! Me ha dejado mucho que pensar esta entrada. Gracias por compartirla con nosotros tus lectores.
    Cuando puedas pasa por mi blog que te he nominado para un premio :)
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegro de que te guste Paula!
      Me paso y lo veo, un besito:)

      Eliminar
  5. Me gusta esta entrada, es diferente, recoge muy bien como está el mundo, el país. Es una verdad como un templo. Es sin duda de mis favoritas y me ha dado mucho en que pensar, la frase del principio es superior a todo, me fascina.
    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana!
      Me encanta que te pases y me digas lo que piensas.
      Aunque no he hecho nada más que hacer lo que muchos, criticar lo que ven mis ojos, aunque lo que me encantaría sería dar una solución y luchar por un ideal. Supongo que es cuestión de tiempo.
      un besazo amor !

      Eliminar
  6. Muy acertada la entrada ;)
    La unión hace la fuera, y la ignorancia crea esclavos... Como bien dices: "Educando a la personas, haciéndoles entender los sentimientos negativos como el sexismo, la xenofobia, la envidia…" conseguiremos salir de la crisis de valores en la que estamos metidos (hasta el cuello). Hay que recordar que no hace mucho tiempo sucedieron cosas terribles en nuestro país, cosas que a los mas jóvenes les suena de pasada pero no más. Para que no se vulva a repetir la historia todos tenemos que arrimar el hombro y enseñar aprender/enseñar desde abajo (la base de la pirámide).
    Feliz semana Martina, espero tu próxima entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me olvidaba: Este formato del blogg me gusta más, ya que me es más fácil de leer (en la otra tenia que buscar siempre el punto en que el contraste del fondo y las letras no me volviesen loca). Pero falta la música!!! Leerte mientras escuchaba "River Flows in you"
      Dicho esto... FELIZ SEMANA!!! :D

      Eliminar
    2. True, me alegro de que te haya gustado la entrada.
      Pensamos igual, supongo que es necesario educar desde la base de la pirámide.
      Yo también echo en falta la música, pero ¡no se ponerla!
      Lo intentaré y a ver si lo consigo jaja.
      Un besazo y feliz semana :)

      Eliminar
  7. Una entrada algo diferente y tengo que decirte que me parece genial.
    "Sólo pretendo que entiendas que si todos fuéramos menos egoístas, fuéramos solidarios. Si nos centrásemos en utilizar nuestras capacidades para un bien común: una sociedad mejor por ejemplo, todo sería distinto"
    Me quedo con eso. Besos Martina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te parezca genial, M!
      Por lo que veo, somos bastantes los que pensamos igual, yo me quedo con eso.
      Gracias por pasarte, un besito!

      Eliminar
  8. Perdona por reportarme hasta ahora, pero igual ya me he leido un buen de entradas tuyas y me parece genial tu blog :D
    es un maravilla y te sigo sin duda!! te agregue a mis circulos " seguidor " oh yeahh!!
    El mundo seria un poquito o tal vez muchote si fueramos mas educados, amables, decentes. adios crisis española adios pobreza ! adios marginación indigena!
    wow una utopía!!
    pásate por mi blog cuando te guste!
    un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi blog :)
      Necesitamos un cambio, está claro. Creo que has entendido lo que quería transmitir.
      Un besito y me paso pronto !

      Eliminar
  9. Tu blog es una preciosidad, una maravilla y la entrada es superior a mí. Verdades como catedrales. Preciosa, si ninguna duda, me ha encantado de verdad. Me hago seguidora.
    Besos, -anarquía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me hago seguidora tuya también, pronto te visito
      Un besazo

      Eliminar