22.6.14

Despertares de domingo



Caían unas pocas gotas, que se reflejaban en la piscina. El verano había comenzado con el peculiar aroma a azahar, invadido ahora por aquel olor tan característico de las tormentas de verano.
Me despertó la tranquilidad que desprendía la casa, y la canción que se escuchaba de fondo: Angel de Jack Johnson. 
Era domingo, así que pospuse el despertador unos minutos, que se convertirían en horas. La canción no cesaba, y decidí medio dormida, que cuando despertara la cambiaría.

Recordé los múltiples despertadores que había escuchado aquel año, las diferentes situaciones en las que me había encontrado, pero siempre, o casi siempre el mismo día de la semana: domingo.
Violento Amor de Pereza para ver una carrera de Motos a las 9 de la mañana.
Una canción preciosa que aunque había estado sonando cada domingo durante un año, desconocía el título.
El romántico despertar con La dansa del vestit de Txarango, tras las primeras paellas universitarias.
Amelie de Pereza, también representaba un buen despertar, con pequeñas sonrisas que nacieron un verano, pero que apagarían y darían paso a otro despertador.
El de una llamada, tras una noche al lado de un viejo amor, que solo confirmaba que la infinidad de la noche no dura  más que unas horas, y al día siguiente la magia se escapa con el sonido de un despertador, o de una llamada de una novia preocupada.

Y volvemos a la realidad, y la diversión y la despreocupación se esfuman, y hemos de enfrentar un nuevo día.
He terminando odiando, cada una de esas canciones, aquella llamada.
Pero hay momentos en los que tú decides si quieres cambiar de canción o que esta permanezca sonando durante horas. No dependes de que alguien la repita o decida levantarse. Simplemente las decisiones vienen de tu mano, y pensándolo bien, Angel de Jack Johnson no está nada mal. Ni despertar en tu casa, con el sonido de la lluvia y el despertador de fondo, oliendo a verano.


11 comentarios:

  1. Me gusta el simbolismo que le has dado a algo tan cotidiano como la canción de un despertador. Eres genial :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, bonito y absolutamente razonable eso que escribes. La verdad que las canciones suelen tener gran significado en la vida de las personas, pero las canciones, son como la vida, cambian en cada momento. Me encanta de verdad. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las canciones tienen un efecto diferente en cada uno, y aunque no lo veamos, es especial. Un beso cielo!nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mí, como a todos (supongo), me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Pero a veces te topas con canciones tan maravillosas que ni madrugar hace que se desvanezca su magia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo texto, me animo y eso es bastante hoy, gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el paralelo que haces! Me ha gustado mucho...

    ResponderEliminar
  7. No está nada mal oler a verano...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:) Me encanta como escribes!!

    Si quieres pásate por mi blog (www.thedreamers.com.es) y si te gusta quédate. Yo ya lo he echo en el tuyo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Casualmente estoy en una lista de reproducción de Jack Johnson, Breakdown suena de fondo. Por eso pongo canciones neutras en el despertador del móvil, porque al final las acabo aborreciendo. Pero sin duda, como dices, el mejor despertador es estar a su lado, con el verano, con la lluvia, con sus ojos ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No tan sólo se trata de una canción, sino el mismo aroma del día. Cuando debes bajar a la realidad te cuesta muchísimo. Sin embargo, luchar contra la realidad para llegar a ese día de ensueño, es lo que se debe hacer.

    Un beso enorme y que tengas excelente semana!!

    ResponderEliminar
  11. Qué melancólico. El tiempo se lleva todos esos bonitos recuerdos (no tan bonitos cuando suena el despertador a horas inhumanas). Pero el verano trae consigo nuevas canciones. Tal vez de Pereza también. Y el próximo año, nuevos despertadores sonarán.
    Besitos :)

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar