22.1.14

Life value

A veces olvidamos lo más importante, lo menos superfluo, aquello que nos pueden quitar en décimas de segundo, el valor de la vida.
Pese a no darnos cuenta, todos los días estamos sometidos a situaciones de riesgo que podrían cambiar todos los esquemas que tenemos establecidos y empujarnos de lleno contra una adversidad.
Por mi parte déjame decirte que a mi este día no se me va a olvidar jamás.
He podido imaginar varias veces que pasaría si esto ocurriese, pero nunca lo había vivido con tanta intensidad. En esas milésimas de segundo solo he podido sentir culpabilidad y un deseo abismal de detener el tiempo. Pues lo último que quisiera es ser responsable de llevarme la vida de otros.
No se expresar si he tenido mala suerte o buena, pues según se mire el destrozo es solo material, y que podría haber pasado si alguna variable de este espacio-tiempo hubiese sido diferente podéis imaginarlo.
Me he dado cuenta de que en ese segundo nuestra mente cambia el chip, y ocurren las extendidas imágenes de situaciones vividas con personas importantes. 
No se, es todo tan confuso. Ni siquiera entiendo si nos han devuelto la vida o han estado a punto de quitarnosla. 
Lo que sé es que me ha servido tanto… La conmoción del principio se ha transformado en descubrir que la vida tiene un valor incalculable, que va mucho más allá del dinero, poder, codicia, deseo. Es algo tan intangible que es difícil de comprender con claridad. Pero al menos extraigo que esta vida la definen todas las personas que me rodean. Todas las personas que me aportan día día o simplemente un poquito de su tiempo para crecer como persona.
Por eso me gustaría agradeces a todas y cada una que me hacen sentir especial. Mis amigos y mi familia, un pilar fundamental, que me ayudan en todo y forman el puzzle de mi vida, tan complejo y magnífico... A todos los que me habéis aportado un pedacito de vida, creo que gracias a vosotros estoy aquí. 
Pero en algún momento algo cambiara, y yo no sé que día me llegará la hora, no se si es mañana, este mes, o dentro de 50 años. No sé en qué lugar: un hospital, una carretera, una cama o por la calle.
 Pero el día que sea a la hora que sea, podré afirmar con total rotundidad que habré sido feliz. Que he tenido una vida genial, con momentos dolorosos que me han servido para valorar los momentos perfectos. 
Y que seguramente alguno de estos, los habré compartido contigo, dalo por seguro.



Sois excepcionales... Gracias y mil gracias por esta vida que me ha tocado. Gracias por recordarme cada día que soy importante para vosotros. 
Os quiero



24 comentarios:

  1. es genial como te expresas cuando escribes,lo haces de maravilla.
    este texto me ha recordado al del pozo de villa,no se que haria sin vosotras,y podemos estar agradecidas de que no haya pasado nada,eso quiere decir que aun os quedan muchos años de dar guerra y estar todas juntas.
    tu blog es de 10!
    sigue asi Martina!
    una amiga tuya que te quiere mucho mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Ya sabéis que sois muy importantes para mi, y que me siento muy afortunada de teneros a mi lado.
      Os quiero !

      Eliminar
  2. Pasa el tiempo y la amistad permanece, así que podemos estar agradecidas de habernos encontrado las unas a las otras. Me alegro mucho de que digas que puedes asegurar que eres feliz, ¡eso significa que estamos haciendo las cosas bien!

    "Porque en amigos no cuenta la cantidad, sino la calidad", y creo que en eso me llevo la palma.

    Te quiero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo lo que hacéis...sencillamente me hacéis feliz.
      Desde hace muchos años ademas, pero supongo que cuando conforme creces es cuando te das cuenta de todo lo que hacen por ti.
      Te quiero Roooooous(L)

      Eliminar
  3. Que hermosa la forma en la que te has expresado, lasa amistad es algo muy valioso que nos toca y nos cambia, algo que dura para siempre :D
    Gracias por el comentario en el blog
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inori-Sam, gracias a ti.
      Debemos valorar lo que nos rodea, si es amistad que eso sea...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Siempre haces algo increíble cuando te esxpresas.
    Yo creo que el tiempo y las cosas son efímeras y eeso significa que nada permanezce eternamente.
    Pero no lo sé, tal vez yo lo piense porque nunca nada me ha durado demasiado y tengo poca gente a la que le importo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      No pienso que lo que tenemos en la vida sea eterno, las cosas cambian, y las personas indudablemente también, por eso ¡disfrutemos de lo que tenemos!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. En cualquier momento nuestra vida puede cambiar. Estamos rodeados de peligros constantes que llevan a pérdidas, pero si nos preocupamos por ellos no podríamos vivir. Así qué hay que disfrutar el presente, y quedarnos con los buenos momentos.
    Muy muy buena entrada.

    *abrazos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una reflexión perfecta la que has hecho.
      Muchas gracias, un besazo!

      Eliminar
  6. A veces aprendemos tarde estas lecciones de vida que por azar o destino nos corresponden. Deberíamos disfrutar del presente y agradecer cada día que tengamos el aliento suficiente para cumplir nuestros sueños y objetivos.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Deberíamos disfrutar del presente y agradecer cada día que tengamos el aliento suficiente para cumplir nuestros sueños y objetivos. "
      Es genial... Me encanta tu manera de pensar.
      ¡Muchas gracias Elendilae!
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola de nuevo venia a avisarte que tienes un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda me paso, ¡gracias de antemano! :)

      Eliminar
  8. Siempre es bonito recordar en las crisis o los malos momentos que hay gente que está ahí siempre y que no falla como la familia y los amigos. Tenlos siempre en cuenta, que es lo que de verdad importa en la vida
    Un beso enorme
    desastreconpiernas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es lo mas importante en la vida, por delante de cualquier trabajo, coche, o cosa material... Al final la felicidad se encuentra cuando estas a gusto con las personas que te rodean.
      Un besito :)

      Eliminar
  9. Siempre se dice que no valoramos lo que tenemos al lado. Pero este texto hace incampié precisamente en eso: en valorarlo.
    Agradecer a todos los que nos quieren.
    Muy cierto y muy bueno este post, Martina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ohma por tus comentarios, siempre me alegran.
      Supongo que tengo muchos fallos pero al menos valoro que tengo unas personas estupendas a mi lado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. La reflexión que has compartido realmente me ha gustado y me ha hecho conformarme con lo que tengo. Pedimos demasiado y quizá por eso no somos felices. Me alegra verdaderamente que seas feliz y que tengas el placer de escribirlo para poder compartirlo con nosotros. Sinceramente precioso. Ojalá te sientas mucho más tiempo así, gracias por ayudarme a ver las cosas desde un punto de vista positivo.
    Gracias también por visitarme.
    A carreras con la tormenta, voy ganando en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te conformas es porque lo que tienes es bueno :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar M, me encanta que te haya hecho reflexionar, ese es el verdadero objetivo cuando escribo.
      Un besazo y me paso cuando pueda !

      Eliminar
  11. Ay Martina, es un texto precioso y realmente me ha encantado. Adoro como te expresas y la manera que tienes de engancharme con las palabras. Ya sé que lo he dicho varias veces, pero tu blog es de mis preferidos y esta entrada en especial me ha marcado.
    Besos, -Ana.

    ResponderEliminar