22.4.14

Happiness


Dicen que compartida la vida es más. Y cuánta razón tienen, porque la felicidad llega cuando te das cuenta de que es lo único que se multiplica cuando se divide.


No tengo claro si viene en pequeñas dosis o es un estilo de vida, pero he de decir que no hay mayor felicidad que hacer feliz a alguien. Que la risa se contagia, genera endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, hace que el dolor desaparezca y todo se vuelva más agradable.
Y es tan positiva, que cuanto más se da más le queda a uno. ¿Habéis experimentado alguna vez esta sensación?
Ser el motivo por el que alguien no deje de sonreír. Hacer de un día algo mágico o aportar un poco de magia todos los días.
Cantar tu canción favorita como si de la banda sonora de tu vida se tratase, y de acompañante aquella vieja amistad. Una sonrisa repleta de complicidad. Un regalo. El brillo en unos ojos sinceros.
La felicidad es equilibrio, y todo aquel que consiga aportártelo. 
Es una amistad verdadera. Sois todas y cada una de vosotras. 
La rubia, la morena, la pelirroja, la bajita. La que canta, la que escribe, la que me lee. La que no hace nada de eso, pero me da un abrazo y me dice Compta amb mi. La intelectual, la graciosa. La que iba para bellas artes pero se quedo en aeronáutica. La que da los mejores consejos, la que siempre quiere salir. 

Felicidad es tener mis propias estrellas particulares, aportando una pequeña luz, a veces difícil de apreciar, porque no es lo que más brilla, ni sobresale, y sólo algunas personas son afortunadas de encontrar lo que os diferencia. 
Pero si hay algo que se me da bien es encontrar lo que nadie puede ver. 

Felicidad es darse cuenta de que las relaciones son algo como los lazos; a veces cuando los dos extremos se distancian, la unión se rompe. Otras, sin embargo esa unión no se deshace tan fácilmente, por mucho que estiras y se distancian, parece haber un doble nudo, un trasfondo que lo impide a toda costa. Porque Queridas, sois la definición gráfica de una amistad que ni el tiempo ni la distancia lograrán destruir.

Sin lugar a dudas, felicidad es tener la suerte de disfrutaros con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Y como dicen, compartiendo la vida es más.

16 comentarios:

  1. Felicidad, amistad verdadera, gratificante darse cuenta de ello. Saber que pase lo que pase vas a tener un hombro o una mano a la que agarrarte si algo va mal.

    ¡Que dure! :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Felicidad somos nosotros cuando leemos composiciones fuertes, como ésta, rebosante de ganas de sonreír.
    Yo soy fiel defensora de que la felicidad es. No un estilo de vida, ni algo que viene. La felicidad la creamos nosotros.
    Me ha encantado la de los lazos. Buena comparación. Genial todo.
    :)
    Besitos, Martina.

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
  3. Es realmente complicado ser feliz en esta vida, encontrar personas verdaderas que te quieran de manera desinteresada, y que te regalen sonrisas sin pedir que tú se las devuelvas a cambio, Y es que cada día me doy mas cuenta de lo afortunadas que somos, poco a poco entiendes, que lo material de desgasta, se rompe, se quema, pero que una amistad aporta mucho más que todo eso, y que simplemente con cuidarla es capaz de darte todo lo que necesitas.
    Como siempre un texto increíble, gracias por regalarme momentos, sonrisas, abrazos y textos como estos, espero tenerte conmigo infinitamente para poder seguir disfrutando de todo ello.
    Te quiero muchísimo

    ResponderEliminar
  4. "Happiness only real when shared".

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el encabezado de tu blog, y la entrada, claro...
    Permiso, me quedo :-)
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. La felicidad no existe si no se puede compartir con otros.

    Me quedaré por aquí para leer futuras entradas.

    Un beso enorme y si gustas, espero tu visita: http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Y darte cuenta de que estás siendo feliz... eso también da mucha felicidad :)

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dicen: "compartir es vivir" y si lo que compartimos es felicidad fíjate! :)
    me ha gustado mucho el escrito, y sumándole que solo abrir el blog ha sonado compta amb mi de Txarango lo ha hecho más que perfecto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. yo siempre he pensado que se puede ser feliz solo, que no hace falta compartir las cosas para poder sentir esa sensación ser una persona llena.
    Ahora sigo pensándolo... aunque cada vez me gusta más compartirla :)

    y melilla es preciosa, es una ciudad cómoda y bastante diferente, pero claro, cuando cumples una cierta edad... Se te queda algo pequeña, no hay casi ni universidades.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Martina!
    Muchísimas gracias por visitar mi villa :)
    Ha sido un privilegio llegar hasta aquí.
    He leído de prisa tu disertación acerca de la felicidad, debo volver, para leerlo una y otra vez.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  11. De todas las definiciones que he leído sobre la felicidad, me gustó mucho una que dice que la felicidad no es una meta en sí, sino un estilo de vida. Bueno, no era precisamente con estas palabras, pero en el fondo venía a decir lo mismo, o algo parecido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, yo también creo que la felicidad es algo así. La suma de cosas pequeñas que suceden entre las demás cosas de cualquier día; la percepción de que hay algunas personas que te quieren porque eres tú, simplemente, y la percepción también de que eres capaz de corresponder a esos sentimientos de igual forma; advertir, como tú dices tan bien, esas pequeñas luces, aun sabiendo que este mundo está lleno de grandes páramos de oscuridad. Te felicito por sentir las cosas así, por esas ideas y esa actitud, por expresarlas con palabras, lo que en mi opinión dice la buena clase de persona que debes ser. Y también por tener esa capacidad de encontrar aquello que nadie puede ver :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vas a Roma? pues te va a encantar, de verdad, va a ser una experiencia increíble!
    yo estoy en el norte de Italia y es una ciudad bastante preparada para los erasmus. Nada más llegar conoces a muchísimas gente y vives completamente diferente a lo que probablemente esperes ahora. Se pueden contar mil anécdotas pero todo el mundo dice que hasta que no lo vives, no lo comprendes... Así que a disfrutar del año que te espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ilusión!
      espero que sea una experiencia inolvidable. No sabía que estabas de Erasmus también, me alegro de que compartamos algo más!
      Un besazo, Paula :)

      Eliminar
  14. Preciosa entrada, estar lleno de felicidad, a rebosar, simplemente genial.
    Un besito, te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  15. Felicidad es leerte bonita, y me encanta la primera parte del texto.
    Besos

    ResponderEliminar